Requisitos para abrir un parque infantil
¿Deseas iniciar un negocio de parques infantiles?
Un parque infantil representa la inversión perfecta para aquellos que quieren emprender una propuesta rentable y gratificante.
En los últimos años, la industria ha dado un giro en España, al punto que los proyectos para la diversión infantil son catalogados en la actualidad como una alternativa productiva.
¿Por qué es buena idea abrir un parque infantil?
Montar un negocio que sea rentable y que además no requiera de una inversión excesivamente elevada es una idea que resulta muy atractiva.
¿No crees?
Te explicamos por qué.
Emprender un negocio enfocado en los niños siempre resulta productivo y rentable. Todos los padres quieren compartir y ofrecer a sus hijos alternativas diferentes (y alejadas de las pantallas) para pasar el tiempo libre.
¿Qué beneficios tiene un parque infantil en España?
Estas son las 8 razones por las cuales un parque infantil es una idea de negocio rentable:
- No necesitan grandes gastos y trámites burocráticos que encarecen la inversión.
- Los precios en los parques infantiles son bajos, por tanto, no se trata de un negocio exclusivo para bolsillos exigentes.
- El mercado del ocio y el entretenimiento es uno de los sectores en alza de España.
- Los niños forman parte de un público que es leal a las diversiones y entretenimiento.
- Los clientes no solo son los pequeños, sino las familias, empresas de eventos y hasta restaurantes.
- Los parques son ideas de negocios beneficiosos porque ofrecen seguridad y comodidad, lo que hace que las personas confíen más en este tipo de servicios.
- Se adaptan a los nuevos tiempos, con diseños innovadores y funcionalidades de acuerdo con las exigencias infantiles.
- Los parques infantiles siguen en auge porque cada día hay más demanda de espacios libres para la diversión de los niños.
Todos los trámites necesarios para un nuevo parque infantil
Para abrir un parque infantil en España hay que cumplir una serie de trámites legales y normativas establecidas por las autoridades locales y nacionales.
Es importante mencionar que los parámetros varían según la ubicación y las regulaciones locales, como cualquier negocio. Para ello se necesita:
- Plan de negocios, como cualquier negocio.
- Licencia de actividad del Ayuntamiento, como cualquier negocio.
- Adquisición del local. Su extensión va a depender del plan de negocio.
- Proyecto técnico con certificado de materiales. Es un dossier que avala los materiales empleados en la fabricación del parque. Se solicita al proveedor con las características necesarias para estudiar su validez y posterior uso. Desde Idella nos encargamos de esta parte.
- Seguro de responsabilidad civil. Se contrata antes de iniciar la actividad de parque infantil y sirve para cubrir lo que suceda dentro de las instalaciones, sobre todo daños a los usuarios.
- Cumplir con los reglamentos de seguridad. Se trata de las reglas establecidas en la Normativa Europea UNE-EN 1176 y UNE-EN 1177 que incluye aspectos como la seguridad en los juegos, la superficie de impacto y los materiales empleados. Todos nuestros parques cumplen la normativa y damos el certificado de ello.
- Normas de accesibilidad. Cada parque tiene sus normas de uso según edad y capacidades. Cada parque que entregamos va con un cartel de normas específico.
- Inspecciones periódicas. Es importante que un técnico con competencia, como nuestra empresa, lleve a cabo revisiones cada cierto tiempo. para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones. Lo recomendable son 2 inspecciones al año.
- El diseño del parque infantil. Se trata de un tema de seguridad. Para su planificación hay que evaluar la normativa europea y nacional de seguridad (UNE-EN 1176) y las necesidades de los usuarios, como la edad y habilidades. Esto identificará tu negocio y los diferenciará de otros. EL diseño es importante y nosotros también te ayudamos.
- Contar con personal cualificado. Con formación en el cuidado y supervisión de los niños, para asegurarse de que el parque infantil brinde seguridad y responsabilidad.
- Promoción. Existen diferentes formas de promover un parque infantil. Una manera efectiva es optar por un plan de marketing integral, con publicidad en las redes sociales, flyers y promociones eventuales.
También ofrecer un plan de compra de entradas en línea y establecer vínculos comerciales con operadores turísticos.
Los mejores profesionales para acompañarte en el diseño de un nuevo parque infantil
El entretenimiento siempre será una industria segura para emprender.
La clave es prestar un buen servicio y garantizar la seguridad de los niños, que son los usuarios principales.
Sabemos que abrir un parque infantil no es tarea fácil, ya que es necesario tomar en cuenta varios factores.
Por ello, es importante tener el respaldo de los mejores profesionales que puedan acompañarte en este proceso.
No te arriesgues a improvisar.
Contáctanos y te ayudaremos para que abras el parque infantil perfecto para tu comunidad acorde con la normativa vigente.
Desde Idella Parques Infantiles trabajamos para hacer realidad tus ideas.
Deja una respuesta